viernes, 30 de julio de 2010

Buena suerte y hasta luego!


La cuenta regresiva terminó. El reloj está en 0. Solo me queda terminar de juntar mis cosas y hacer la valija, tarea que suelo dejar para último momento. Ya separé lo que voy a llevar y creo que tengo un temita con el poder de síntesis. Hay ropa sobre toda mi cama y no me cuesta darme cuenta de que estoy exagerando, pasa que me gusta tener opciones, tal vez sean varias. Supongo que me quedaré mirando fijamente a ver si algo se me vuelve obsoleto.

  Mi cuerpo pide descanso en forma de gripe y por unos días algo de eso tendrá. Como le decía a Vir, imagino que cuando llegue a Lima, mágicamente me recuperaré y el malestar general se habrá desvanecido, o eso espero. Estoy cansada, la semana fue intensa, y sólo quiero llegar, despejarme, salir a caminar, y sentirme nuevamente yo.

El vuelo está atrasado, sale al medio día en vez de a las 8am. Por un lado agradezco y me sorprendo de la eficiencia de LAN. Me llamaron a mi cel y a mi casa para comunicarmelo, no hubiera recibido llamado alguno si el retraso fuera de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo estoy enojada. LAN me robaste un día en Perú! esto no es justo, ya vamos a arreglar cuentas vos y yo.

Nos vemos en una semana, volveré con anécdotas, y cosas para contar. Los dejo con el hit del momento, no puedo por más que intento parar de escucharlo.



No tengo perdón, lo sé!

domingo, 25 de julio de 2010

Cuenta regresiva

Un día del amigo, una borrachera, un despertador que nunca escuché y una llegada tarde. El miércoles amanecí desencajada, tratando de resolver el problema que había generado quedandome dormida. Por suerte todo se pudo solucionar y T, mi jefe, me perdonó y más aún, no me hizo ningún reproche. Gracias querido! y mil perdones denuevo! prometo que no va a volver a suceder.

Tres días más de trabajo, una visita a la AFIP y un llamado a la contadora, regularicé mi fucking situación frente al IVA y  finalmente voy a poder cobrar el sueldo del mes pasado esta semana ¡Qué injusto me parece que yo, que soy una pobre trabajadora, y cobro lo que con mucho esfuerzo apenas me alcanza para cubrir mis gastos, tenga que pagar $200 de impuestos! Definitivamente no estoy de acuerdo con este sistema..

Unas cervezas de viernes con compañeros de trabajo, una tarde de paseo con madre, dos cumpleaños, una milanesa con papas fritas a las 6am, dos mandarinas, una comida vegetariana, una peli francesa, una siesta, y un café con leche después, disfruto de lo que queda del domingo nublado y lluvioso. Fui en pijama al supermercado con la impunidad de saber que hay poca gente en la calle y que un día así todo está permitido, bastante mérito merece haber salido de la casa. Hubiera preferido salir de mi cama para meterme en la de otro, pero otro no me invitó. Tengo una pregunta para los hombres... ¿A uds. les pasa también en días así que les da ganas de estar con una chica pero no la llaman o dicen nada por miedo al rechazo? ¿O simplemente resuelven esas ganas jugando a la play o mirando futbol? En un día nublado y de lluvia, veo dvd´s, como algo rico, etc, pero lo que quiero en realidad es coger. A veces pienso que debería haber nacido hombre para hacer algunas cosas con mayor impunidad. Ninguna mujer va a pensar que un hombre, demuestra amor por hacer una propuesta semejante. En cambio, los hombres siempre piensan que queremos algo más de ellos y no es así. A veces sólo queremos sexo.

En una semana estaré en Lima, disfrutando de unas cortas pero divertidas vacaciones en casa de mi amiga Nelly. No conozco y no planeo nada, sólo quiero sacar muchas fotos, reir, comer pescado, caminar por la orilla y disfrutar de lo desconocido.

Empieza la cuenta regresiva, trabajo esta semana y chau!

La recomendación de hoy es la música de un amigo, Siul, de Me casé con la lluvia. 
Como dice él, "Música para hacer la ciudad más interesante y no querer volver a casa", aunque en un día como el de hoy, era perfecta para estar en casa.

domingo, 18 de julio de 2010

El día D


Desde que tengo uso de razón imaginaba irme a vivir a Londres a los 18, teñirme el pelo de muchos colores y caminar en una ciudad donde conviven amigablemente infinidad de etnias.
Cuando terminé el colegio, dejé de ver a casi todas mis compañeras de colegio. Sentí la enorme necesidad de salir al mundo, de mezclarme con otra gente, de conocer de qué se trataba la vida fuera de ese círculo cuidado que habían elegido para mi muchos años atrás.
Deambulando por las carreras que empecé y dejé y los distintos trabajos que tuve, logré lo que tanto buscaba, un poco de diversidad. Conocí personas con historias diferentes a la mía, con otros problemas e inquietudes que definitivamente marcaron mi vida. Nunca más sería la misma, creo que nunca lo fui tampoco. Siempre cambié, me adapté, busqué, y aprendí que la empatía es algo que se ejercita y que a veces pueda no entender porqué una persona es como es pero si puedo aceptarlo. Esta semana, El Congreso hizo lo mismo y por eso me enorgullezco. Movida política o no, me hace felíz saber que vivo en un país que está aprendiendo poco a poco a respetarnos a todos y ese respeto se traduce en darnos a todos los mismos derechos. Ojalá lograran lo mismo para las personas con menos recursos que aún no pueden preocuparse por los problemas de resto porque no le alcanzan las manos para resolver lo propio.

Por el momento me limito a festejar el día en que la Argentina pasó a ser uno de los pocos países donde los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Por los muchos amigos gays que tengo y por aquellos que aún no salieron del closet y tal vez esto les dé la comidad que no tenían para hacerlo, me alegro y me emociono.

Para aquellos que todavía tienen algunas dudas al respecto, les dejo un listado de grandes personalidades homosexuales. Imagino que si vieran una película de la vida de estas personas, sí creerían que tienen los mismos derechos que ustedes.

Tracy Chapman, Ellen Degeneres, Pedro Almodóvar, Reinaldo Arenas, Giorgio Armani, Miguel Bosé, Truman Capote, Jean Pual Gaultier, Fernando Peña, Anne Heche, Marc Jacobs, Elton Jhon, Freddy Mercury, Leonardo Da Vinci, Federico García Lorca, Robert Mapplethorpe, Ricky Martin, George Michael, Morrisey, Martina Navratilova, Sinead O´ Connor, Portia de Rossi, Gus Van Sant, Andy Warhol, Oscar Wilde, Virginia Woolf.

Me adelanto al martes 20/7 porque conociéndome no voy a volver a escribir tan pronto...
Felíz Día amigos queridos!!! Me siento privilegiada por conocerlos, por contar con su apoyo, sus abrazos, su risa, su sabiduría e inteligencia para hacerme ver, lo que a veces sola no puedo dilucidar. Los quiero con el alma y les mando un gran abrazo que llegue hasta donde estén.

Esta semana, homenaje a un grande que abrió muchas puertas, y no le importó el qué dirán..

domingo, 11 de julio de 2010

Recomendados I

Me zarpé de pimentón. Recalenté unos ravioles y el frasco de polvo rojo dejó caer más de lo que debería. Eso pasa por cocinar a altas horas de la madrugada. Me pican la garganta y la lengua aunque tomo sorbos de agua inagotables para aliviar la sensación de fuego.

 Hoy no hay mucho más que pasar un par de recomendaciones.

En primer lugar otra canción de Bat for Lashes "Sad Eyes".


En segundo lugar quisiera recomendar una obra de teatro que fui a ver el viernes con Madre. La obra se llama " La omisión de la familia Coleman" escrita y dirigida por Claudio Tolcachir (el mismo que dirige Agosto), en el Teatro Timbre 4, donde también habitan otras obras. Me encantó, me reí y me conmovió.
Después, el programa terminó cerrando con una invitación a comer a "Spiagge di Napoli", una cantina italiana, clásica, con pastas caseras, parrilla y un tiramisú del tipo casero para compartir. Comí tanto que al día siguiente tuve que ir a entrenar si o sí más allá del cansancio. Mi cuerpo pedía sanidad, y mi mente estar en remojo.

El sábado que pareció domingo por un breve lapso ya volvió a la normalidad y sólo sé que mañana llega el inevitable domingo. Tomo un té de manzanilla y agradezco haberme sacado la pintura apenas llegué a casa. Ahora no tendría la energía para semejante despliegue.

En algún momento pensé en recomendar algo más, pero ya lo olvidé.

Lo prometido es deuda, acá va la entrevista en Radio Blue, aprovecho para agradecer a la gente del programa Lado B que me trató con mucho respeto y le puso mucha onda a las preguntas. Confieso que estaba muy nerviosa pero terminé pasando un buen momento. Gracias Luis por pasarme el archivo!

Empieza recién a los 50 segundos asi que no desespereis ante el silencio.

domingo, 4 de julio de 2010

Cultural general

 Mapplethorpe

Las novedades que ya no puedo contenter y que había anunciado la semana pasada es que me hicieron una entrevista referida a mi blog para radio Blue. No les conté antes porque iba a suceder la semana anterior y como no llamaron, no quería generar expectativa y que pasara lo mismo denuevo. Confieso que estaba muy nerviosa al principio, pero según dicen los que escucharon, después no se notó y salió muy bien. En cuanto me pasen la grabación la subo para los que quieran escucharla.

Se acuerdan de la fiebre del mundial??? no parece que pasó hace siglos ya? ¡que depresión importante almorcé el sábado! Ya sé porque no me gustan los mundiales, no me gusta ver los partidos y menos ilusionarme. Es como coparte con un flaco y que después resulte casado (suena familiar no?). Cuando empezó el segundo tiempo y hasta el tercer gol de Alemania tuve una leve esperanza y después, todo lo que siguió fué tortura. Estaba viendo el partido en la casa de una amiga un piso más arriba en mi mismo edificio. Bajé, me hice pies y manos, no quería hablar y sólo esperé sin sentido que el día se nublara y lloviera sin parar.
Debería haber visto el partido como mi amiga la Dra, acompañada de un jovén dispuesto que no le dió respiro entre gol y gol y que no le dejó lugar alguno para la depresión.

Hoy salí a caminar acompañada de mi ipod y del aire primaveral que invadió Buenos AIres. Definitivamente el calentamiento global no es una boludez!!! Hizo al menos 20º C en pleno invierno.. No es normal!
Cuando volví cociné y dediqué el resto del día a ponerme linda nada más que para mi. Depilación, pies, manos y baño de crema. Un día altamente femenino. Casi voy al Malba con la Dra a ver la muestra de Mapplethorpe, pero vino mi amiga N a tomar el té, y después que se hizo de noche me costó arrancar. La realidad es que estaba par ir caminando disfrutando del sol y del calor y cuando ambos desaparecieron mis ganas de salir también.

Sin embargo a la noche me llamó L, mi amigo, y me hizo una invitación que no pude rechazar. Una hora más tarde estaba tomando un chop frío en "El cuartito" mientras lo esperaba disfrutando de ver a los personajes que deambulan por el lugar. Charla, dos chop más, una fugazzeta y helado en Volta siguieron para coronar el domingo y dejar atrás la depresión del sábado.

Lo que sigue es una banda que también conocí por mi primo L. Se llama Bat for Lashes y todo lo que encontré me gustó, asi que busquen y bajen música sin miedo que todo está bueno. Buen comienzo de semana.. que sea con alegría que viene corta!!


Daniel from Bat for Lashes on Vimeo.